- Fijación de objetivos de la evaluación: el departamento de personal es el responsable de la implantación, coordinación y seguimiento. Así como de la fijación de objetivos, considerando a todos los colaboradores. El primero paso consiste en preguntarnos ¿para que lo haré?
- Diseño del sistema de evaluación del desempeño: en esta etapa se diseña el sistema, siendo de información administrativa, así como de retroalimentación. En este segundo paso nos preguntaremos ¿como lo haré?
- implantación del sistema de evaluación: al evaluador es a quien le corresponde la mayor responsabilidad, utilizando criterios y proporcionando orientación. En este tercer paso nos preguntaremos ¿quien lo hará?
- Control y evaluación del desempeño humano: el éxito del sistema dependerá de la utilización y retroalimentación. Tal información es valiosa para hacer cambios, debe comunicarse al colaborador para que este procure el cambio por si solo. En este cuarto y último paso nos preguntaremos los siguiente ¿se noto el cambio? ¿nos funciono?
Si después de la aplicación del método de evaluación el colaborador (en caso ser deficiente) no cambia, tenemos 2 opciones; la primera: darle otra oportunidad y la segunda: prescindir de sus servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario